Responsabilidad social empresaria

 

Aquí podrá encontrar todas las respuestas a sus dudas, ordenadas por en la dos categorías: Iluminación y Herramientas. Hacer click sobre cada pregunta para ver su respuesta..

Iluminación Herramientas

Herramientas

Pregunta

¿Puedo utilizar las herramientas de uso hobbista para aplicaciones intensivas o industriales?
Respuesta: No, si bien las herramientas de uso hobbista tienen características destacables, son para aplicaciones domésticas. Para usos de gran exigencia se deben utilizar las herramientas de la línea PRO.

¿Puedo utilizar discos de lija en las amoladoras alic?
Respuesta: Si, existen discos de lija específicos para estos fines.

¿Puedo usar una amoladora alic para pulir un automóvil?
Respuesta: No, la maquina adecuada es una lustradora con bajas revoluciones. Las amoladoras trabajan con altas revoluciones (más de 11000 RPM) y quemarían la pintura de un automóvil en esta situación. Las amoladoras se utilizan para corte o desbaste de distintos materiales.

¿Puedo colocar un disco de 180 mm en una amoladora de 115 mm?
Respuesta: Los discos abrasivos soportan una velocidad periférica máx. de 80 m/s, mientras mayor sea el diámetro del disco, mayor será su velocidad angular. Por ese motivo, las amoladoras de 180 mm poseen RPMs menores que las de 115 mm. Aunque se consiga instalar el disco de 180 mm en una máquina de 115 mm, el riesgo de accidente no hace viable dicha operación.

¿Puedo utilizar amoladoras hobbistas para cortar ladrillos?
Respuesta: No, las amoladoras alic de uso hobbista están preparadas para aplicaciones domésticas como corte y desbaste de metales comunes. Para usos intensivos o industriales, existen las amoladoras alic PRO que poseen otras ventajas técnicas, como el sistema de encendido antipolvo por ejemplo, que las hacen aptas para estos usos.

¿Por qué los taladros inalámbricos poseen RPMs menores comparando con los convencionales?
Respuesta: Los taladros inalámbricos utilizan engranajes planetarios que garantizan mayor robustez, durabilidad y mayor torque. En contrapartida con esto, estos taladros giran con menores RPM.

¿Puedo utilizar baterías con voltajes diferentes en mi taladro inalámbrico?
Respuesta: No, la máquina fue proyectada para trabajar con un voltaje específico (14,4V el hobbista y 18V la profesional). El uso de una batería de mayor voltaje causará sobrecarga en el producto y una batería de menor voltaje hará que el operador realice un esfuerzo extra para compensar la deficiencia en la potencia sobrecargando así la máquina. En este caso, no ocurrirá un problema de inmediato pero el hábito reducirá la vida útil de la herramienta. En ambas situaciones habrá pérdida de garantía.

¿Para que sirve el control de torque de los taladros inalámbricos?
Respuesta: El control de torque es un conjunto de resortes que sirve para regular la fuerza aplicada en la operación de atornillar, éste evita que se aplique una fuerza extra y que el tornillo se rompa, que se dañe el hilo del tornillo o el material en que está siendo aplicado.

 

 

¿Cuál es la velocidad mecánica más adecuada para perforar con el taladro inalámbrico profesional?
Respuesta: Los taladros inalámbricos de alic PRO poseen dos velocidades mecánicas para poder adecuar mejor las diferentes situaciones de uso. La velocidad 1 es más lenta, propia para materiales más duros como por ejemplo el hierro. La velocidad 2 es más rápida y su aplicación es para materiales blandos como maderas. Cuando perforamos concreto por ejemplo, usamos el sistema de impacto de la máquina. Mientras más veces por minuto la máquina golpee para quebrar el concreto mejo. Por esto, la velocidad 2 es la más adecuada ya que cuanto mayor sea la velocidad de la maquina, mayores serán los impactos por minuto.

¿Puedo cambiar de velocidad mecánica del taladro inalámbrico profesional con el motor en funcionamiento?
Respuesta: No, nuestros taladros utilizan engranajes planetarios que no deben ser ajustados durante el funcionamiento del motor .Sólo ajuste los dos tipos de velocidad cuando el mandril esté detenido.

¿Cuáles son las ventajas del mandril de ajuste rápido en los taladros inalámbricos?
Respuesta: Los mandriles de ajuste rápido usan una ranura dentada especial que tiene dos puntos de contacto en cada garra permitiendo 6 puntos de contacto en total. Esto permite al usuario un desempeño de apriete mejor y más práctico de que con los mandriles convencionales.

¿Cuánto tiempo dura la carga de una batería totalmente cargada en los taladros inalámbricos?
Respuesta: Varios factores influyen en el consumo de estas baterías: la presión que el operador ejerce para realizar el trabajo; la dureza del material que está siendo perforado, atornillado o cortado; el diámetro de la mecha que está efectuando la perforación; el diámetro del tornillo que está siendo colocado; etc. Existen un sin fin de respuestas para estas variantes, lo que podemos hacer es dar una estimación promedio del tiempo sobre el uso de estas herramientas. Para los taladros inalámbricos alic hobbista y alic PRO la estimación es de 5 horas. Importante de tener en cuenta es que el taladro inalámbrico alic PRO viene con 2 baterías para trabajos más prolongados.

¿Puedo conectar los taladros inalámbricos a una batería de automóvil?
Respuesta: No, tal procedimiento podrá traer serios daños al motor de la máquina e implica la pérdida de la garantía

¿Puedo dejar la batería de los taladros inalámbricos en el cargador sin dañarla?
Respuesta: Mientras la batería esté en el cargador y el mismo esté enchufado a la red eléctrica, este efectuará el periodo de mantenimiento de carga. No tenemos registro de problemas debido al olvido de batería en el cargador.

¿Cuál es la vida útil de las baterías de los taladros inalámbricos alic?
Respuesta: Nuestras baterías poseen aproximadamente 1000 ciclos de carga.

¿Causa daños prematuros a la base la excesiva presión aplicada en la lijadora?
Respuesta: Si, el exceso de fuerza en las lijadoras orbitales puede generar problemas. No haga esto pues disminuirá su eficacia y causará daños prematuros en la base. Para un correcto funcionamiento, use sus manos para guiar la lijadora permitiendo que ella haga el trabajo. Si es necesario use lijas gruesas para aumentar el rendimiento.

¿Es necesario lubricar mi disco de sierra circular?
Respuesta: No, las sierras no necesitan de lubricación.

¿Puedo cortar concreto con una sierra circular?
Respuesta: No, la sierra circular fue diseñada para cortar maderas, tiene una velocidad diferente que una cortadora de concreto y no tiene blindaje contra polvo.

¿Cuál es la función de la acción pendular en la sierra caladora?
Respuesta: Aumentar la rapidez en el corte del material (hasta un 50% mas rápido).

¿Cuál es la ventaja de la base de aluminio en una sierra caladora comparada con la base de acero?
Respuesta: Mayor resistencia, menor peso y permitir un mejor deslizamiento en el material que está siendo cortado.

¿Puedo cortar madera con mi cortadora de concreto?
Respuesta: No, a pesar de que existen discos en el mercado que hagan viable este tipo de tarea, la misma no se recomienda debido al alto grado de peligro en su ejecución. La cortadora de concreto posee una velocidad muy alta y ciertos discos no soportan dicha velocidad y se pueden quebrar. Tampoco poseen la guarda de protección específica para uso con discos de sierra.

¿Qué materiales puedo cortar con una cortadora de concreto?
Respuesta: Mármol, granito, piedras, arcilla, concreto, ladrillos, tejas, etc. es importante seleccionar el tipo disco adecuado para cada situación. Para mayores detalles, consulte el catálogo de nuestros discos de corte.

¿Qué es mejor, usar la cortadora de concreto con un disco seco o refrigerado?
Respuesta: Para cortes en materiales abrasivos, como concreto por ejemplo, recomendamos el uso de discos segmentados en seco. Para cortes en cerámica y piedras en general lo ideal sería el uso de discos continuos refrigerados, pues los mismos permiten un mejor acabado. Sin embargo, no siempre es posible la utilización o disponibilidad de agua en el lugar de trabajo, para estos casos existen los discos turbo para corte en materiales diversos a seco. En ambos casos es importante recordar que para una buena eficacia del disco es fundamental observar en su envase el trabajo a que el mismo se destina y regular la profundidad de corte para un mejor desempeño.

¿Puedo perforar ladrillos con un taladro alic sin utilizar el percutor?
Respuesta: Sí, usted puede usar broca para perforación sin percusión. Sin embargo, utilizar el percutor es más aconsejable ya que usted será capaz de perforar con mayor rapidez.

¿Para que sirve la guía de profundidad de los taladros?
Respuesta: La guía de profundidad es una pequeña barra que cuando colocada en la empuñadura lateral, actúa como un limitador de perforación. Sirve para que se evite perforar más de lo necesario o como guía para perforaciones en serie.

¿Los taladros pueden ser usados como atornilladores?
Respuesta: Todos los taladros alic poseen velocidad variable y reversible y fueron desarrollados para trabajos donde es necesario un inicio de perforación en baja velocidad, situación bastante común en trabajos con metales por ejemplo. La reversión de la máquina tiene como principal función retirar mechas presas en el material , sin embargo, el recurso de control de velocidad en el gatillo y el hecho de realizar la reversión hace que muchas personas la utilicen para colocar o retirar tornillos lo que no es recomendado como uso constante por los siguientes motivos: los taladros no poseen control de torque; cuando se utilizan por largos periodos en baja velocidad, el motor no refrigera lo suficiente; no tienen el torque suficiente para estas aplicaciones.

 

Aquí podrá encontrar todas las respuestas a sus dudas, ordenadas por en la dos categorías: Iluminación y Herramientas. Hacer click sobre cada pregunta para ver su respuesta..

Iluminación Herramientas

Iluminación

Bajo consumo

¿Puedo colocar una lámpara bajo consumo en lugares con muchos encendidos diarios?
Respuesta: La vida útil de las lámparas bajo consumo esta directamente ligada a los ciclos de encendido que esta tenga. Este tipo de lámparas se recomiendan para aplicaciones como máximo de entre tres y cuatro encendidos diarios. Para aplicaciones con muchos encendidos diarios como por ejemplo palieres, escaleras o baños, se recomienda otro tipo de tecnología como las lámparas Eco-Halógenas.

¿Puedo utilizar una lámpara de bajo consumo con una tecla con neon?
Respuesta: Si, las lámparas alic de bajo consumo de uso doméstico poseen un sistema que evita que las lámparas produzcan parpadeos al utilizarlas este tipo de teclas.

¿Puedo utilizar una lámpara de bajo consumo en un ventilador de techo?
Respuesta: El uso de lámparas bajo consumo en luminarias que producen vibraciones no es recomendable pues, estas vibraciones pueden generar desperfectos en los componentes electrónicos de las mismas por lo cual, dejarían de funcionar.

¿Es posible utilizar una lámpara de bajo consumo en una luminaria sellada?
Respuesta: Las lámparas bajo consumo no son recomendables para luminarias selladas pues, la temperatura ambiente en el interior de estas luminarias es generalmente muy alta. Para tener un mejor parámetro, el rango de temperatura de trabajo admisible de las bajo consumo es de entre -5 a 40ºC. Si se sobrepasa dicha temperatura, esto causará una reducción sobre la vida útil de la lámpara.

¿Puedo usar una bajo consumo con un dimmer?
Respuesta: No, las lámparas bajo consumo no pueden dimerizarse.

¿Se pueden colocar las bajo consumo J118 en proyectores con sensor de movimiento?
Respuesta: La vida útil de las lámparas bajo consumo esta directamente ligada a los ciclos de encendido que esta tenga. Para aplicaciones con muchos encendidos diarios como por ejemplo proyectores con sensores de movimiento, se recomienda las halógenas.

LED`s

¿Puedo colocar Proyector de LEDs con un sensor de movimiento convencional?
Respuesta: No, ya que estos proyectores no son aptos para uso con interruptores electrónicos. La única manera de utilizarlos con estos sensores es implementando en el circuito un relé que sea el encargado de alimentar el proyector.

Relé: Es un dispositivo electromecánico que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

¿Puedo colocar un Proyector de LEDs con una fotocélula ?
Respuesta: Si, siempre y cuando esta fotocélula posea un relé interno para el comando del proyector. Este es el caso por ejemplo, de las fotocélulas para lámparas de bajo consumo.

¿Puedo colocar un Proyector de LEDs con un Timmer?
Respuesta: No, ya que estos proyectores no son aptos para uso con interruptores electrónicos. La única manera de utilizarlos con estos timmers sería implementando en el circuito un relé que sea el encargado de comandar el proyector.

¿Es necesario soldar sobre las Tiras de LEDs de alic?
Respuesta: No, las Tiras de LEDs alic poseen una serie de accesorios de conexión que evitan cualquier tipo de soldaduras. Para las uniones entre tira y tira existen los conectores simples (para uniones lineales) y conectores con cable (para uniones en ángulo). Para la conexión de las tiras con las Fuentes de alimentación, tanto las tiras como las fuentes vienen provistas con conectores que generan una unión hermética entre estos componentes lo que la hace apta para uso en exteriores.

¿Puedo usar un Bi-Pin de LED con un transformador electrónico?
Respuesta: No, las lámparas de LEDs son extremadamente sensibles a la tensión de alimentación. Los trasformadores electrónicos convencionales están diseñados para ser utilizarlos con lámparas halógenas. Estos trasformadores entregan una tensión muy variante y las halógenas tienen la capacidad de “absorber” dichas variaciones. Los Bi-Pin de LEDs funcionan con trasformadores mecánicos o con Fuentes de alimentación (uso más recomendado).

¿Puedo usar un Bi-Pin de LED con un transformador electromecánico?
Respuesta: Si, los Bi-Pin de LEDs funcionan con trasformadores mecánicos indistintamente que estos entreguen una tensión continua o alterna. Igualmente el uso más recomendado es con fuentes de alimentación para LEDs ya que este tipo de fuente entrega 12Vcc en forma fija indistintamente de las variaciones de tensión en la alimentación.

¿Puedo reemplazar una dicroica convencional de 50W con una GU10 de 4W?
Respuesta: Comparando el haz primario de una y otra, si son reemplazables. Las dicroicas convencionales tienen lo que se conoce como haz primario y haz secundario donde el haz primario es la zona central en la que ilumina la lámpara (con mayor poder lumínico)  y el secundario la zona más lejana al centro y que rodea el haz primario. En cambio, las lámparas de LEDs tienen solo un haz, que en este caso sería el primario.

¿Puedo reemplazar una AR111 convencional de 50W con una AR111 de 12W de LEDs?
Respuesta: Si, el desempeño de la AR111 de 12W de LEDs es igual e incluso mayor que el rendimiento de las AR111 halógenas de 12V 50W.

¿Puedo reemplazar una AR111 convencional de 35W con una AR111 de 7W de LEDs?
Respuesta: Si, el desempeño de la AR111 de 7W de LEDs es igual e incluso mayor que el rendimiento de las AR111 halógenas de 12V 35W.

¿Puedo utilizar las PAR30 y PAR38 de 8 y 12 LEDs en exteriores?
Respuesta: No, las lámparas PAR30 y PAR38 de LEDs de alta potencia son solo para usos en interiores ya que las mismas no son cerradas ni selladas. Esto tiene que ver con el diseño de estas lámparas y de su sistema de refrigeración patentado (Thermal Breeze) en el cual el enfriamiento se logra a través de la circulación de aire por su interior.

Mangueras navideñas

¿Puedo conectar las mangueras navideñas en su envoltorio original?
Respuesta: No es recomendable ya que las mangueras alcanzan mucha temperatura cuando funcionan enrolladas y se podrían dañar las aislaciones eléctricas de las mismas.

¿Se pueden cortar las mangueras navideñas? Por donde?
Respuesta: Si, las mangueras navideñas poseen dos conductores principales de los cuales se desprenden distintos circuitos de aproximadamente un metro de longitud. Entre esos circuitos es donde se encuentran las marcas de corte y es por donde se pueden seccionar estas mangueras. Para realizar el corte se puede utilizar una trincheta o cutter siempre teniendo la precaución de no cortarse.

Varios

 

¿Las lámparas antinsecto matan realmente los insectos?
Respuesta: No, las lámparas antinsecto no matan los insectos, solo no los atraen. Si realmente lo que se desea es liberar un ambiente de insectos, los que se debe utilizar es un mata insecto. Para mayor información, consulte el catálogo de mata insectos de alic.

¿Hay repuestos de baterías para los productos solares?
Respuesta: Si, alic tiene repuestos para todos los modelos de los productos solares.

¿Hay repuestos de la batería del kit linterna recargable?
Respuesta: Si, alic tiene repuesto de esta batería.

¿Qué es la Responsabilidad Social? 

La Responsabilidad Social es el compromiso que asumen las organizaciones ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y en el medio ambiente, a través de un comportamiento ético y transparente, que les permita contribuir al Desarrollo Sustentable.

 

La Responsabilidad Social en ALIC S.A. 

Durante el año 2011 hemos dado comienzo a un proceso formal y gradual de incorporación de mejores prácticas de Responsabilidad Social, que se traduce en una mejora de nuestras prácticas de gestión para conocer y monitorear nuestros impactos económicos, sociales y ambientales sobre nuestro entorno en general. Con ello pretendemos garantizar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra organización y colaboradores, la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, contribuir al desarrollo de nuestra comunidad y cuidado del medio ambiente.

 

¿Qué es el Desarrollo Sustentable? 

"...es un proceso de cambio hacia una situación en la que los hábitos de producción, consumo e inversión permitan que las personas, en el presente y en el futuro, disfruten de las condiciones materiales, sociales y ambientales que les permitan acceder a una existencia digna y a una mejor calidad de vida."

Alicsa @2017 - Todos los derechos reservados


Parla Comunicaciones